Los tres tipos de espejo esenciales para tu dormitorio de matrimonio


Los espejos son un complemento imprescindible para cualquier dormitorio de matrimonio, y la variedad de tipos existentes u opciones decorativas es realmente más amplia de la que muchas personas podrían pensar.

Además de su funcionalidad tradicional para el “make up” diario, tenemos que tener en cuenta sus aportes estéticos y su gran valor a la hora de potenciar la iluminación de la estancia.

¿Pero conoces los principales tipos de espejo disponibles? ¿Sabes cuál encajaría mejor en tu dormitorio?

A continuación vamos a explicar las principales características de los tres tipos más comunes con los que podréis encontrar el espejo perfecto y sacarle todo el partido para vuestra decoración.

Espejos para el dormitorio de matrimonio

 

Dependiendo del uso que le queramos dar, el espacio del que dispongamos y la estética de nuestro dormitorio, habrá algunas opciones que nos encajen mejor o peor. Aquí os resumimos:

Espejos de pared pequeños

Estos espejos nos sirven como complemento decorativo y dejan el uso diario en un segundo plano, ya que al tener pequeñas dimensiones nos permiten menos manejo de los mismos. son ideales a colocar sobre sinfonieres o pequeños rincones vacíos en combinación con otros elementos decorativos.

Espejos de pared horizontales

Este tipo de espejos son muy horizontales y frecuentemente son usados encima de cómodas o tocadores, ya que al tener ya unas dimensiones más considerables son muy útiles para usar cuando nos arreglamos y vestimos en el dormitorio, sin llegar a ocupar demasiado espacio al estar colgados en la pared. Adquieren un mayor protagonismo que los anteriores pero también están diseñados para complementarse con muebles y otros elementos.

En estos casos, ten en cuenta también el factor iluminación, ya que estos te permiten resaltar el efecto de la misma, especialmente en el caso de la luz natural. Colocarlos frente a una ventana puede ayudarte a que toda la estancia se vea mucho más iluminada.

Espejos verticales

Son la mejor opción cuando necesitas verte de cuerpo entero para arreglarte y no tienes de uno en armario o en el vestidor. Necesitan un espacio mayor tanto en la pared como en la propia habitación, aunque por sus características pueden ser muy polivalentes y encajar en distintos rincones.

Dadas sus dimensiones, existe la posibilidad de usarlos en pared o apostar por un espejo de suelo, que se mantendrá situado en el mismo y podrás mover de ubicación. Esta variante es muy recomendable para los espejos de considerable tamaño y gran atractivo decorativo (por creatividades en marcos o bien por su forma o diseño). De esta manera, adquieren un protagonismo propio para realzar su espacio en el dormitorio.

sinfonier para dormitorios de matrimonio