¿Qué daña nuestros muebles? (I)


Decantarse por muebles de calidad como los que fabricamos y ofrecemos siempre ha sido una de nuestras premisas, pero ojo, tan importante es la inversión inicial como la que se realiza en cuestión de mantenimiento de nuestro mobiliario.

De nada sirve adquirir mobiliario de calidad si vamos a descuidar su cuidado a lo largo del tiempo. Por ello, queremos recordar los principales puntos débiles de nuestros muebles.

La luz solar puede ser muy dañina, y más ahora que parece que los rayos de sol han venido para quedarse. Una exposición prolongada en el tiempo terminará en una pérdida de color de nuestros muebles, que derivará en un tono grisáceo perdiendo su aspecto natural.

Los cambios bruscos de temperatura también pueden repercutir en nuestro mobiliario. Siempre aguantarán mejor las bajas temperaturas que las altas, y su temperatura optima se sitúa entre 20 y 24 grados.  La aparición de grietas puede ser uno de los síntomas que nos advierta del sufrimiento de nuestro mueble por demasiados cambios de temperatura.

Que la humedad se instale en nuestras piezas de mobiliario también es muy dañino. La aparición de moho y/o hongos nos advertirá de ello, siendo una de las principales causas del desgaste de nuestros muebles. La eliminación de la lignina, que protege la madera, y la penetración de humedad en el interior, derivan también en caída de pintura, despegue de juntas…

Estas son algunas de las causas por las que nuestros muebles se deterioran más rápidamente, en la siguiente entrega hablaremos más sobre el tema.

No olvides que en Creaciones SS, fabricamos y distribuimos muebles de calidad, aconsejándote de la mejor manera posible para prolongar su duración y que tengan un maravilloso aspecto.