Eligiendo nuestra mesa de centro ideal


Cuando hablamos del salón enseguida nos viene a la mente la mesa de centro como una de sus piezas más importantes. ¿No lo crees así? Intenta imaginarte un salón sin mesa de centro.

En ese afán de elegir la que encaje a la perfección con nuestra estancia y necesidades hay una serie de factores que debemos tener en cuenta.

Espacio. El tamaño de nuestro salón condicionará la base de nuestra elección, al igual que si disponemos de un sofá de tres plazas o un chaise longue. La separación entre este y la mesa debe ser de al menos 45cm, además debemos tener en cuenta altura a la que se encuentra el asiento del sofá y elegir la mesa algo más baja que él para que resulte cómodo utilizarla y también evitar que el salón parezca más pequeño.

Color y material. Es importante elegir una mesa acorde a nuestros deseos, pero también que se adapte al estilo del salón. La luminosidad también importa, ya que si es muy oscuro debemos optar por una mesita que no resulte visualmente pesada como por ejemplo en un acabado claro o de cristal. Los modelos rectos se adaptan bien a cualquier ambiente.

Recientemente, las mesas multifunción cobran más protagonismo ya que ahorran espacio y aportan muchas posibilidades y combinaciones para nuestro salón. Modelos con cajones, sobre elevable…etc, el catálogo actual nos ofrece múltiples posibilidades.