¿Puede la decoración evitar la depresión?


Con motivo del Día Mundial de la Salud, hemos querido conocer cómo puede afectar la decoración de nuestro hogar a nuestro estado anímico, para llegar a combatir una patología que afecta a 1 de cada 10 personas, la depresión.

En ocasiones anteriores hemos mencionado que el hogar es el sitio donde resguardarnos de las preocupaciones, al que siempre queremos acudir para relajarnos y estar seguros. Los colores, su organización y los elementos que lo componen, impactan en nuestro cerebro provocando un estado de ánimo que en caso de considerarlo un caos, nos puede llegar a producir depresión.

Por ello, vamos a conocer cómo y qué elementos puede llegar a transmitirnos paz en nuestro hogar.

salon principal

Lo fundamental es una correcta distribución de los muebles, colores de pintura y detalles. Aquí menos es más, y es más importante aprovechar el espacio con productos de calidad y  naturales que estén ordenados, que muchos desorganizados y que den sensación de caos que pueda llegar a provocar una depresión.

Aprovechar la luz, ahora que tenemos más horas de sol. La luminosidad es imprescindible en los interiores, nos aporta alegría y tiene la capacidad de realzar colores y formas de los muebles y otros objetos.

habitación

Elimina los objetos inútiles que recarguen el espacio y no te aporten nada. Es una forma de ir renovándose para dar paso a cosas nuevas.

Incorpora plantas a tu entorno. Las plantas son seres vivos que aportan alegría, renovación, ánimo, purifican el ambiente y su belleza aporta de manera eficaz una sensación de tranquilidad y positivismo

Estos son solo algunas ideas, las que consideramos más imporatente, para que veas cómo con pequeños detalles, la energía positiva puede fluir: Orden, una correcta combinación de colores y distribución y muebles de calidad.