Claves de decoración en un dormitorio con poca luz


Sin duda la luz es uno de los elementos básicos en la decoración de cualquier estancia, pero no siempre podemos contar con la cantidad deseada de la misma de forma natural.

Es importante tener en cuenta que una habitación con poca luz hay que disponerla y decorarla de la manera adecuada para convertirla en un espacio acogedor y de amplio espacio.

Toma nota de algunos consejos para decorar una estancia con poca luz.

La predominancia de los tonos claros es muy importante. Aportarán luminosidad, sensación de amplitud y frescura. Tonalidades blancas, grises claras o tonos pastel son muy adecuados para este objetivo. No podemos obviar la opción de contrastarlos con detalles con colores más vivos para eliminar la posible sensación de monotonía.

http://creaciones-ss.com/wp-content/gallery/eden/eden-06.jpg

Los espejos también son una buena manera de decorar una habitación con poca luz. Su colocación, por ejemplo, frente a una ventana, aportará gran luminosidad a nuestra habitación. El mismo efecto también podemos conseguirlo si lo colocamos frente a una lámpara aprovechando su efecto de proyección lumínica.

http://creaciones-ss.com/wp-content/gallery/eolo/eolo-04.jpg

La colocación de lámparas en zonas estratégicas es otro de los trucos a los que no debemos renunciar. Si nuestra habitación es pequeña no hay problema ya que en la actualidad existen lámparas de tamaño reducido, pero de gran iluminación sin ocupar demasiado espacio.